Tras el desaire hecho por Keiko Fujimori a sus simpatizantes y dirigentes de la ciudad de Chimbote, el secretario provincial de Fuerza Popular, Joaquín Cruz Navarro, anunció su renuncia irrevocable a este partido político.
“He decidido renunciar irrevocablemente a Fuerza Popular, no haré más campaña por Keiko Fujimori, el menosprecio que ha tenido con nosotros, sobre todo con nuestras madres de familia, pescadores jubilados y vecinos que llegaron desde muy lejos y esperaron más de seis horas para escucharla, no merece que sigamos en esta tienda política. Si hoy que es candidata nos ignora, imaginen cómo sería si gana las elecciones”, declaró.
Denuncia
Cruz Navarro denunció que el secretario nacional de Fuerza Popular, el congresista Joaquín Ramírez y el dirigente regional de la zona costa de Áncash, Jherson Chávez Miranda, serían los culpables de que Keiko Fujimori no haya llegado a la plaza 28 de Julio para el mitin del domingo, programado para las cuatro de la tarde.
“El dirigente nacional Joaquín Ramírez tiene secuestrada a la candidata presidencial, está bien que sea el financista de la campaña, pero no le da derecho de impedir que la militancia se acerque a Keiko Fujimori. Este dirigente y Jherson Chávez han dividido el partido, nombrando dirigentes a dedo”, mencionó.
Decepción
De otro lado, los simpatizantes y los militantes del fujimorismo se mostraron indignados y decepcionados por el proceder de la candidata, quien nunca llegó al mitin político que se había programado para el domingo último y que tenía como escenario la plaza 28 de Julio de Chimbote.
Dos mujeres se desmayaron y tuvieron que ser llevadas al Hospital La Caleta; varios se fueron decepcionados cargando sus sillas tras conocer que Keiko Fujimori no llegaría, motivo por el cual manifestaron sentirse burlados y piensan reconsiderar su voto.
“No es justo que nos hayan hecho esperar más de seis horas para que recién a las 7:30 de la noche nos digan que Keiko no iba a llegar, esa falta de respeto y de menosprecio causó indignación”, precisaron.
Protestaron contra Keiko Fujimori y le exigieron se retire de Chimbote
La candidata de Fuerza Popular no la pasó nada bien en Chimbote, pues a su arribo los familiares y amigos de nueve campesinos asesinados durante el gobierno de Alberto Fujimori le exigieron su retiro de la ciudad.
Keiko Fujimori, ante la protesta, reconoció los errores de su padre y ofreció disculpas en su nombre.
Por su parte, los familiares de las víctimas no aceptaron las disculpas.
“Keiko ha tenido la osadía de pretender llegar a nuestro valle (Santa) después de todo lo que hizo su padre Alberto Fujimori con nuestros hermanos, a quienes mataron y los desaparecieron. Nunca antes nos ha pedido perdón y ahora lo hace solo por un oportunismo electorero”, respondieron los deudos.
FUENTE: LA REPÚBLICA
Dale lectura con tu teléfono móvil el generador QR. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario