Científicos descubrieron con una nueva teoría cómo fue que el universo se creó a partir de la nada, descartando toda participación divina. |
Según lo
s resultados extraordinarios, la cuestión es irrelevante porque el universo todavía no es nada. "Algo no vino de la nada. El universo todavía no es nada, es sólo más elegante ordenó nada", mencionó el especialista.
¿QUÉ PAPEL JUGÓ DIOS EN LA CREACIÓN?
Para Faisal, Dios no tiene nada que ver en la existencia del universo. Pero rescata que Dios tal vez "es un gran matemático" que haya tenido importancia en la creación. Así, el científico se refirió a la teoría de la inflación, es decir, a que la energía positiva total en forma de materia equilibra la energía negativa en forma de gravedad, por lo que la energía total del universo es cero.
Si en el universo hay ausencia de energía, ¿cómo entenderíamos su creación? La respuesta está en las llamadas partículas virtuales, que tienen una carga de energía muy pequeña y de muy corta duración. Para Faisal, esto no es un contrasentido, ya que este tipo de partícula bien pudo expandirse hasta crear el universo gracias a su inflación, es decir, a su magnífico crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario